Smarteam
Marketing
Ventas
Servicio al cliente
Empresarial

Es inevitable en algunas ocasiones sentir frustración por la cantidad de trabajo, contactos por atender o simplemente actividades que diariamente debemos ejecutar, no saber gestionar nuestras prioridades o no tener enfoque objetivo puede acarrear un precio bastante elevado a la hora del cumplimiento de meta. Pero calma, no todo está perdido, para empezar organizarnos lo primero que debemos hacer es identificar qué queremos lograr y en este sentido empezar a clasificar cuáles de las actividades son prioridad y cuáles no tanto, la segmentación en hubSpot es una excelente herramienta.

 

 

 

Identificar es una fuente principal para tener claro hacia dónde vamos y no solo para detectar, sino también para empezar a organizar nuestras ideas y poder potenciar tácticas y técnicas que sean consecuentes a la obtención de nuestro foco.

 

¿Para qué clasificamos?

 

Clasificar es una forma de organizar o segmentar de manera estratégica nuestras actividades, con el fin de darle sentido y rumbo al accionar que vamos a realizar para llegar a nuestra meta objetivo. Clasificamos para tener claro en qué debemos enfocarnos y de esta manera saber a dónde apuntar.

 

¿Y por qué es importante segmentar?

 

La segmentación es tan importante para definir nuestras prioridades, organizar sistemáticamente nuestras actividades y tener un mapa que nos oriente a cumplir objetivos. Debes tener  en cuenta que esto nos ayuda a establecer las características que tienen en común cierto grupo de clientes potenciales, que son relevantes para el enfoque y la prioridad que queremos para centralizar nuestros esfuerzos.

 

 

Ahora bien, ya tenemos nuestras ideas claras y es momento de plasmar y ejecutar las mismas, hablemos de cómo podemos segmentar en HubSpot por medio de filtros y lista.

 

Filtros

 

Los filtros son herramientas que permiten retener y dejar pasar información con respecto a las características que planteamos para segmentar en HubSpot de acuerdo a lo que queremos alcanzar. Este CRM en gran parte se basa en propiedades que contienen información y la raíz principal para el uso de los filtros son precisamente estas propiedades. 

 

Con los filtros podemos traer información que suele ser relevante por ejemplo, la clasificación de los contactos por su estado de ciclo de vida en el proceso de compra, como su motivo de interés, entre otras propiedades de acuerdo a nuestro objetivo.

 

 

En HubSpot hay varios escenarios donde podemos utilizar los filtros como contactos, empresas, negocios y panel de informes. Ten presente  que sólo puedes obtener segmentación de manera individual por espacio y con las propiedades de cada uno, es decir si usas el espacio de contactos, solamente podrías emplear las propiedades creadas para identificar características de los contactos.

 

 Por otro lado, en el único escenario donde podemos usar las propiedades de todos, es en el panel de informes, ya que en este se recopila información para medir específicamente los esfuerzos que el equipo realiza.

 

Listas

 

Las listas son una herramienta donde puedes reunir información que también se consignan en las propiedades dentro de HubSpot, a diferencia de los filtros aquí SÍ puedes emplear las propiedades con  diferentes enfoques objetos (Contactos, empresas, negocios, actividades) y la creación de estas listas se realizan basadas en contactos o empresas, adicionalmente hay dos tipos de listas que se pueden crear activa o estática.

 

 

 

El uso de estas listas se determina dependiendo del objetivo o las estrategias que empleemos para dar seguimiento o tratamiento a los contactos que se encuentran consignados en la base de datos de HubSpot.

 

Un claro ejemplo del uso de las listas es la segmentación para envíos de correos por parte de marketing, la inscripción a flujos de trabajo o también para poder generar filtros basados en la información que se consigna en las listas.

 

Quieres aprender como sacarle provecho a esta forma de segmentación para optimizar los proceso en tu negocio, podría interesarte:

 

Recibir asesoría de Smarteam Consultora

Posts relacionados

Ventas

Auditoría en ventas: importancia y cómo hacerla

Lectura de 6 MIN
Ventas

¿Qué es Smarketing? ¿Ventas y marketing comparten el mismo objetivo?

Lectura de 13 MIN

¡No te pierdas de nada!

Suscríbete a nuestro blog y mantente actualizado en marketing, ventas, servicio al cliente y gestión empresarial

©2021 Smarteam | Todos los derechos reservados