Smarteam
Marketing
Ventas
Servicio al cliente
Empresarial

Un CRM (Custumer Relationship Management) por sus siglas en inglés podría traducirse como  Gestión de relaciones con los clientes. Este es un software que se nutre de herramientas de automatización , base de datos, análitica  entre otras que se combinan a la metodología de una empresa para fortalecer la relación con los potenciales clientes. Estas características las comparte el CRM de HubSpot para optimizar los procesos comerciales de tu empresa.

 

 

El CRM de HubSpot es ideal para nutrir a tus prospectos y guiarlos por el camino de compra. El recorrido del comprador o buyer journey, inicia por la atracción, pasa por la consideración y finalmente toma una decisión. Conocer cómo aportar valor en cada etapa de tu estrategia es fundamental para cumplir objetivos.

 

 

Los clientes son el centro de tu metodología inbound,  por lo tanto el primer paso es almacenar su información para luego darle un acompañamiento personalizado. 

 

Entre las razones para usar un CRM se derivan:

 

Funcionalidad del CRM de HubSpot

 

 

La productividad  y crecimiento de tu empresa son elementos alcanzables cuando consolidas la relación con tus clientes.  Es por eso que  el CRM de HubSpot se adapta a los procesos inbound, dando  un panorama tanto del flujo de contactos como de las negociaciones.

 

Este CRM es la base de una plataforma que complementa los esfuerzos de marketing, ventas y servicios. Este software agiliza de manera eficaz la automatización de tareas, contactos y la conexión con otras herramientas como email marketing y gestión de anuncios, además rastrea de forma automática las interacciones de los clientes que se hayan hecho por llamadas telefónicas, correos electrónicos, redes sociales, entre otros. 

 

Oportunidades al usar el CRM de HubSpot

    

HubSpot con su CRM facilita la planificación ,gestión y ejecución de tareas. Una gran oportunidad es como se complementa  a las capacidades de los seres humanos que trabajan desde las áreas de marketing, ventas y servicios. Desde esta plataforma tendrás facilidades de uso como:

 

Trabajar email contextual y personalizado

 

 

El software ofrece la herramienta de Workflows que acompañado del CRM, te ayudará a agilizar la activación de correos electrónicos, envío de notificaciones internas, actualización de contactos y su sincronía con otras áreas como ventas y servicios. 

 

 Es un proceso de automatización importante que requiere del esfuerzo humano, ya que antes se necesita pasar por la calificación de contactos o estar en un contexto negociación cerrada satisfactoriamente para pasar a una etapa de implementación exitosa.

 

 

Oportunidad de especificación

 

 

Referente a los negocios y su segmentación de listas, el CRM de HubSpot permite que  los esfuerzos de ventas den resultados positivos. Por ejemplo mantener a la mano información necesaria para las negociaciones lo que facilita tener profundidad en contenido para las acciones o propuestas de valor. Desde esta premisa no es difícil programar correos específicos basados en el desarrollo de una negociación.

 

Asignación de propiedades

 

 

Otra oportunidad relevante en este CRM, es la creación de propiedades para contactos, empresas, negocios y tickets. Estas te permiten obtener información valiosa de tus potenciales clientes que puedes aplicar a formularios o movimientos estratégicos previo a una campaña o negocio. Cabe destacar que para tener éxito en los procesos empresariales debes conocer bien a tus prospectos y con las propiedades no tendrás problemas en obtener estos datos.

 

Plantillas y personalización

 

 

 

La integralidad de funciones en el CRM de HubSpot facilitan la interacción en las tareas de envíos de correos, actualización de sitios webs y publicaciones de notas de blog. Para estas asignaciones ofrece la oportunidad de seleccionar plantillas que te ayudarán en la  estructura de estos formatos, además de poder insertar datos personalizados a través del almacenamiento de información. 

 

Entre más conozcas y utilices las funcionalidades que ofrece este software y sus herramientas, podrás aprovechar el abanico de oportunidades que optimizaran las actividades en tu empresa . La inversión de recursos en este CRM, ya sea desde las cuentas free o de paga siempre buscan dejarte la mejor experiencia en un pro de cuidar un buen funcionamiento de las operaciones empresariales para alcanzar el éxito.

 

Si deseas saber como los planes de HubSpot CRM se adaptarían a tu empresa;  te puede interesar:

Explora HubSpot con Smarteam Consultora

¡No te pierdas de nada!

Suscríbete a nuestro blog y mantente actualizado en marketing, ventas, servicio al cliente y gestión empresarial

©2021 Smarteam | Todos los derechos reservados