Smarteam
Marketing
Ventas
Servicio al cliente
Empresarial

A lo largo del tiempo el mundo ha experimentado cambios en sus procesos y en  el cómo realizan sus  actividades. Las ventas en digital han sido un hito para el ámbito del comercio; en el cual muchas empresas han adaptado la forma de vender sus productos o servicios; en alineación al cliente de esta época.

 

Los prospectos a quienes captar hoy día, son personas familiarizadas en el uso de plataformas digitales y son muy dados a requerir información desde la navegación que realizan a través del internet.  Esta premisa va de la mano con la cifra que arrojó un estudio de Think with Google,  quienes identificaron que “el 51% de los compradores que encuestaron utilizan Google para buscar información sobre una compra que realizarán hacer en línea.

 

 

Naturaleza de las ventas en digital

 

Este estilo de ventas siempre está sujeto a la capacidad promover tus productos y servicios para lograr negocios y proyectos. Desde el ámbito digital siempre se conserva estos aspectos adaptados a la era:

 

 

El reto de las ventas digitales

 

El reto primordial en este ámbito de las ventas en digital, es mantener al equipo de trabajo sincronizado en objetivos a alcanzar. De esta forma habrá un compromiso compartido que lleve a tu empresa a mejorar sus procesos comerciales e impulsar su crecimiento.

 

 

En este punto inciden dos aspectos importantes; el modelo de trabajo que puede ligarse a estrategias o metodologías para guiar al equipo en sus actividades y el otro son las herramientas para tener un apoyo en las automatizaciones de sus actividades. Estos dos se entrelazan para lograr una alineación entre departamentos más cuando se habla de adaptar su ritmo de trabajo a una zona digital.

 

A pesar de que esta sea una nueva forma de vender, no se desprende de puntos esenciales como conocer bien tu producto o servicio, definir el buyer persona, estructurar el camino de compra, mantener a tu equipo motivado y apoyados con los recursos que requiera.

 

En Smarteam sabemos lo importante de tener una ruta y estructura de trabajo, en la que se pueda gestionar tareas, procesos y alcances de forma más eficiente. Por ello te compartimos una guía que aportará  a la productividad de tu negocio:

Descargar guía práctica sobre estructuración de equipos comerciales

Posts relacionados

Ventas

Obstáculos para alcanzar objetivos de ventas

Lectura de 6 MIN
Ventas

3 elementos para evaluar las funciones del equipo comercial

Lectura de 5 MIN
Ventas

Filtros y listas: Segmentación para un enfoque objetivo

Lectura de 6 MIN

¡No te pierdas de nada!

Suscríbete a nuestro blog y mantente actualizado en marketing, ventas, servicio al cliente y gestión empresarial

©2021 Smarteam | Todos los derechos reservados

CERTIFICACIONES
regiones

© 2021 Smarteam, todos los derechos reservados.